Protocolo del CAS

 

1. Dianco recibirá el sargazo extraído o recolectado por EL AFILIADO y recuperará la arena que venga contenida en dicho sargazo.

2. EL AFILIADO será responsable de recoger en el CAS la arena recuperada y regresarla a sus playas.

3. Dianco emitirá a EL AFILIADO un número de membresía vigente por 1 año y un "Certificado de Responsabilidad Social y Ambiental" avalado por la SEMA Quintana Roo.

4. EL AFILIADO deberá nombrar a un representante ante Dianco para la administración y gestión de toda la operación relacionada.

5. La recepción del sargazo por parte de Dianco no tendrá ningún costo para EL AFILIADO, siempre y cuando EL AFILIADO se ajuste a la logística de entrega-recepción del CAS y a los siguientes 3 parámetros de calidad de extracción del sargazo en las playas: a) Que el sargazo haya sido trasladado directamente del mar a los camiones de EL AFILIADO, o bien, b) que no haya permanecido más de 2 días depositado en la playa. c) El sargazo a recolectar en playas no podrá realizarse por medio de maquinaria tipo retroexcavadoras. Deberán emplearse equipo o métodos diferentes que eviten la extracción adicional de la arena contenida en el sargazo, con la finalidad de respetar un objetivo de este programa: controlar la erosión en playas.

6) Dianco se reserva el derecho de rechazar un camión con sargazo si no cumple con las especificaciones mencionadas. De ser así, será notificado a EL AFILIADO.

7) Cada incumplimiento a dichas especificaciones será acreedor a una "amonestación".

8) Al acumular más de 5 amonestaciones en el transcurso de 1 año, EL AFILIADO podrá perder su membresía al CAS y su derecho a renovar el "Certificado de Responsabilidad Social y Ambiental".

9) En caso de ser cancelada la membresía y derechos de EL AFILIADO, éste podrá continuar utilizando los servicios del CAS, pero con un costo de recepción de $100 pesos por tonelada de sargazo entregado. Dicho costo no excluirá el derecho reservado de Dianco a recibir sargazo que no cumpla con los parámetros de calidad requerida.

10) EL AFILIADO deberá notificar a Dianco los vehículos autorizados y bajo su responsabilidad para las entregas en el CAS.

11) Dianco proporcionará a EL AFILIADO un Código QR (o similar), mismo que deberá ser adherido al parabrisas de cada vehículo previamente reportado y autorizado por EL AFILIADO, con el cual se registrará y agilizará su ingreso al CAS.

12) El operador del vehículo de EL AFILIADO deberá en todo momento seguir las instrucciones de circulación, maniobras, descargue y limpieza por el personal del CAS.

13) Dianco ofrecerá a EL AFILIADO un reporte mensual de la cantidad y tipo de sargazo recibido, así como de la cantidad de arena recuperada y puesta a disposición de EL AFILIADO.

14) UBICACIÓN. El Centro de Acopio de Sargazo - CAS - de Dianco se encuentra en: "Parque Industrial Calopark". Carretera Federal 307 Cancún-Chetumal. SM 34, Mz-03, Lote 1-02 C.P. 77508, Puerto Morelos, Quintana Roo. México.

15) DÍAS - HORARIOS DE RECEPCIÓN DE SARGAZO: Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00 hrs. Sábados: 9:00 a 13:00 hrs.